lunes, 4 de abril de 2011

LULUSHKA-ENCANTADA

Este próximo fin de semana vamos a visitar "La Casa Encantada",  es una de las joyas arquitectónicas de nuestro municipio que vuelve a encantar tras la conclusión de sus obras de rehabilitación.

Data de finales del siglo XIX y debe su nombre no a supuestos fenómenos extraños que se produjeran en su interior, sino a la peculiar y extravagante manera de vestir y forma de vida de su antaño propietaria, una cantante de ópera natural de la República Dominicana que llegó a Getxo tras casarse con un carpintero vasco que se hizo de oro en las Américas.

Su carácter, su forma de vestir y ciertos hábitos de esta mujer, resultaron extravagantes en el tradicional ambiente de la sociedad local de principios del siglo XX. Si a ello se le suman algunas particularidades de la cantante, como el hecho de que María Eugenia improvisara "con relativa frecuencia" recitales nocturnos en la terraza alta de la residencia, no resulta extraño que aquella sociedad recatada y tradicionalista de la época acabara por denominar a la vivienda la Casa Encantada.
 
Ya os contaré lo que vemos y lo que nos cuentan, pero mientras tanto esta visita me ha inspirado una LULUSHKA-ENCANTADA  ...


Dicen que no se llama así por ningún suceso paranormal, pero la vista es un poco fantasmagórica, ¿no creéis?


6 comentarios:

  1. Hola guapis!!

    Esta nueva Lulushka se ha vestido para la ocasión... luce espectacular para su visita a La Casa Encantada!! Éso sí, espero que no se envuelva del espíritu de la extravagante dominicana, porque si no, te veo con recitales en casa, jaja!!

    Te ha quedado genial, chiqui, y seguro que disfrutais viendo la casa... Además, me da a mí que la cantante fue una adelantada a su tiempo y una incomprendida en esa sociedad tan conservadora ;)

    Besitos,
    Arantxa.

    ResponderEliminar
  2. Ay, madre, a mi me has "acollonit", jajaja! Fantasmagórica es poco, yo no entro ahí ni locaaaa, jajaja! La Lulushka me da miedito, pero te ha quedado estupenda, eh! ;) Besitos

    ResponderEliminar
  3. pero que graciosaaaa con su calavera!!!! que bonita te ha quedado!!!!!! mucho!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Alaaaaaa! Qué chula la casa! Ya nos contaras jejejeje Porque aspecto de miedo tiene :P
    La Lulushka genial! Muy acorde jejejejeje

    muchos besitos!

    ResponderEliminar
  5. anda!!! mira q he paseado veces por ahí y esa historía no me la habían contado ^_*

    ResponderEliminar
  6. Qué guay!

    Hay que ver la de cosas interesantes que tenemos cerca y yo sin saberlo...

    La Lulushka es muy chula!

    ResponderEliminar

FOFUCHO FUTBOLISTA

Otro fofucho para la colección, esta vez un regalo para un compañero de equipo de mi hijo  Este año además han conseguido el campeo...