domingo, 21 de agosto de 2011

SAN JUAN DE GAZTELUGATXE


Hoy sábado que parecía que iba a brillar el sol (cosa no muy común por Bilbao), hemos ido de excursión a San Juan de Gaztelugatxe. Es un islote que se une a tierra por un istmo artificial apoyado en dos grandes arcos. En su cumbre hay una ermita dedicada a San Juan Bautista y para acceder a ella es preciso superar 231 escalones.

 


Subir a la ermita es todo un esfuerzo, pero el peregrino se verá recompensado pues desde lo alto se puede observar uno de los paraisos naturales mas impresionantes del País Vasco...



Es tradición que los visitantes toquen la campana de la ermita tres veces para pedir un deseo o ahuyentar los malos espíritus.


El camino hasta la ermita es costoso pero merece la pena, si estáis de visita por la zona os lo recomiendo...

Por cierto, ayer empezaron las fiestas de Bilbao, mañana iremos para dar un paseo y ver los fuegos. A los Bilbainos y visitantes ¡a disfrutar!.

9 comentarios:

  1. Nosotros pasamos la semana pasada, menuda caminata verdad? el sitio es precioso, solo por el paisaje ya merece la pena!
    Gracias por tu comentario,nosotros estuvimos en Leioa,con un tiempo fantástico para pasear y hacer excursiones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tiene ese sitio! Me lo apunto para las próximas vacaciones. Besicos!

    ResponderEliminar
  3. Parece un lugar precioso e idílico, me lo apunto para posibles salidas.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado visitar estos lugares con tus imágenes!!!
    Por aquí hace tanto calor que es mejor no salir del Reino...
    Un besito de hada para que disfrutes tu día.
    Plink!

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto!! me lo apunto para vacaciones venideras!! Que pasada Lulú!! muchos besitos!

    ResponderEliminar
  6. es precioso el sitio , no lo conocia, besos

    ResponderEliminar
  7. que lugar tan bonito!!! ahora mismito subia a tocar la campana... pero estoy trabajando jejeje

    saludos

    carmen

    ResponderEliminar
  8. Es uno de los sitios más bonitos que tenemos por aqui.

    ResponderEliminar

FOFUCHO FUTBOLISTA

Otro fofucho para la colección, esta vez un regalo para un compañero de equipo de mi hijo  Este año además han conseguido el campeo...