lunes, 2 de julio de 2012

ESTACION FANTASMA...

Hemos estado este fin de semana en Madrid y me acordé que había publicado BIGUNKI una entrada sobre la estación de Chamberí de Madrid...


La Estación de Chamberí pertenece a la primera linea de Metro, fué cerrada en 1966 debido a la imposibilidad técnica de ampliarla por su situación en curva y su proximidad a las de Bilbao e Iglesia.


Después de grandes trabajos de recuperación, se reabrió en 2006. Los suelos, muros, bóvedas, y el mobiliario, así como los andenes son originales...




También los carteles publicitarios son los originales...




Se conoce también como "La Estación Fantasma" y le dedicaron hasta un programa de Cuarto Milenio, y viendo estas fotos no me extraña nada que corran mil historias alrededor de ella...


10 comentarios:

  1. Qué entrada más chula.
    Yo vivo en Madrid y nunca me he pasado por allí, por dónde se encuentra???.
    Besitos , Mara.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta!.Tiene ese estilo tan peculiar nuestro.

    Un abrazo Lulu;)

    ResponderEliminar
  3. Una viz vi un reportaje. Me encantan estos sitios así curiosos, fantasmales, y ademas es como un museo de la publicidad, con los anuncios de la época, ME ENCANTA!

    ResponderEliminar
  4. Veo que alguien se ha animado con mi recomendación.

    ResponderEliminar
  5. Uy que miedo no????pero a la vez, que bonita!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que chula, en mi próximo viaje a Madrid le haré una visita.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy bonita entrada e interesante. Aprovechas las vacaciones incluso en el trayecto. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Esta estación se cerró, como bien dices porque estaba en cuerva y porque estaba entre dos estaciones. Gracias a andén cero (un grupo de amigos del metro de madrid) se llevó su reforma. Cuentan que el jefe de estación es un fantasma, y un amigo mío que es maquinista en el metro de madrid, llevaba un tren a lavar a las cocheras, y a las 0,00 horas pasaba por allí y el jefe de estación cerró el disco y se paró en seco. Ahora en serio, esa estación es de estilo parisinoy ha inspirado a muchos artistas. Como muestras, hay carteles antiquísimos con números de teléfono que tienen solo 4 cifras. Saludos y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  9. si la verdad ,que parece un poco de cuarto milenio,jaja,besos

    ResponderEliminar

FOFUCHO FUTBOLISTA

Otro fofucho para la colección, esta vez un regalo para un compañero de equipo de mi hijo  Este año además han conseguido el campeo...